Titan Solidario
Marruecos nos acoge año tras año y durante este tiempo nos hemos movido entre las provincias de Er-Rachidia, Ouarzazate, Plateau du Rekkam e Ifrane, contando siempre con la colaboración de las autoridades y de la población de la zona.

Para RPM, organizador de la prueba, ha sido siempre una prioridad tratar de devolver a este país todo lo que nos da año tras año.
ACCION 2017: “Volver a oír para Volver a Vivir”
Las acciones solidarias han crecido con la GAES TITAN DESERT by GARMIN. Desde la primera edición en 2006 se han desarrollado acciones humanitarias destinadas al pueblo de Marruecos.

La Fundación Repsol ha sido una de las fundaciones humanitarias más proactivas en el desarrollo de este tipo de acciones humanitarias en África desde su fundación y ha colaborado estrechamente con la ‘Titán Desert’ durante años. En 2009 aprovechando el paso de la prueba por Tazenakht se completó la colaboración con la Fundación Repsol y su proyecto ‘Volver a Vivir’ que llevó a Marruecos 300 sillas, muletas y triciclos para los discapacitados físicos de la zona de Erfoud.

En 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 se puso en marcha un nuevo proyecto solidario que se suma a todos los que a lo largo de los once años de historia de la carrera se han realizado para dar una oportunidad al pueblo que nos acoge.

RPM, junto a la Fundación Repsol, GAES Solidaria y GARMIN, impulsaron un nuevo proyecto bajo el nombre “Volver a oír para volver a vivir”, destinado a combatir los problemas de audición de los habitantes de las poblaciones cercanas al paso de la carrera, en colaboración con la ASSOCIATION SIJILMASSA POUR INTEGRATION DES SOURD-MUETS ARFOUD, situada en Erfoud.

En 2017, la Fundación RESPSOL, GAES Solidaria y Garmin volverán a ser protagonistas con esta acción solidaria en Marruecos que ha ayudado a los habitantes de la zona.

En estos últimos años se han realizado más de 1000 revisiones auditivas a los habitantes cercanos a la carrera. 

 



ACCION 2017: “Volver a oír para Volver a Vivir”
Acciones 2006-2016

Durante todas las ediciones de la carrera, se ha procurado trabajar con proveedores locales, contratar la mayor cantidad de personal local posible, así como abastecer de comida autóctona y comprada en Marruecos a los campamentos de la carrera. Al final, más de un sesenta por ciento del presupuesto total, se queda en Marruecos generando riqueza en la zona de paso de la prueba.

Paralelas a la propia competición, se han desarrollado una serie de acciones, promovidas por la propia organización, fundaciones o por participantes. Donaciones de material escolar a escuelas, donaciones de material médico, aportaciones económicas, partidas de material deportivo o ropa depositada en las distintas asociaciones de las aldeas que atravesamos. Durante los años 2007 y 2008, un equipo marroquí de la aldea de Ramlia, ha participado en la carrera, con la ayuda de los sponsors de la prueba y de la propia organización, que han cedido todo el material deportivo, las bicicletas y los derechos de inscripción a los ciclistas.

En 2009 aprovechando el paso de la prueba por Tazenakht se completó la colaboración con la Fundación Repsol y su proyecto ‘Volver a Vivir’ que llevó a Marruecos 300 sillas, muletas y triciclos para los discapacitados físicos de la zona de Erfoud.

Desde el año 2012 y hasta la actualidad se ha llevado a cabo un nuevo proyecto de la mano de la Fundación Repsol, Gaes Solidaria, Garmin y RPM, destinado a combatir los problemas de audición de los habitantes de las poblaciones cercanas al paso de la carrera, con la la ASSOCIATION SIJILMASSA POUR INTEGRATION DES SOURD-MUETS ARFOUD, situada en Erfoud.



Main Sponsor
GARMIN
Premium Official Sponsor
POWERADE
SEAT
Official Partners
WÜRTH
TAYMORY
ARMAS
DHL
Ciel
RACC
HISPASAT
QUANTIS-NORTIS
SLASTIK SUN
Financial partner
COFIDIS
Fat bike partner
Ajram Bikes
TITAN LEGEND PARTNER
SCALPERS
Titan Supplier
HALCÓN VIAJES
COOPER TIRES
UNICAL
SQUIRT LUBE
OTTO DIESEL
Grupo Lamarca
SPOT
WAA TRACKING
CARDIOSOS
TST
BORN
Institutional Partner
Jerez Capital del Motociclismo
Féderation Royale Marocaine de Cyclisme
Turismo de Marruecos
TITAN SOLIDARIO PARTNER
FUNDACIÓN REPSOL
GAES SOLIDARIA
GARMIN
Xaluca
THE NORTH FACE
Media Partner
SoloBici
Mundo Deportivo
La Vanguardia
Event partner
Powerade Non Stop Madrid-Lisboa
Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián
Titan Tropic
Organizer
RPM-MKTG
© 2017 TITAN DESERT // RPM RACING S.L.U. - Gran Vía, 8-10 6ª planta - 08902 Hospitalet de Llobregat - Barcelona (España)
Tel: 902.363.175 - E-mail: info@titandesert.com - www.titandesert.com